¿Estás pensando en tener alguna planta en casa? ¿Ya tienes algunas plantas en casa y buscas la que se adapte perfectamente en esa esquina? Te ofrecemos algunas soluciones para llenar de vida tu casa además de reducir los niveles de dióxido de carbono o incrementar la humedad del aire; como bien sabes las plantas de interior son ideales para relajar y hacer más agradable tu salón y los espacios de tu hogar. Aumentan la concentración, la productividad y la creatividad en los ambientes de oficina según el Informe Global de Espacios Humanos.
Para elegir la planta de interior perfecta, debes tener en cuenta el lugar donde la vas a colocar: si es un lugar soleado o no, húmedo, el espacio del que dispones para elegir un tamaño y forma de las hojas u otros y el tipo de decoración y color de la estancia. No nos olvidemos del macetero, le dará un toque más chic, colorido, bohemio, vintage, discreto o elegante, es interesante que ligue con el estilo con el que hayamos decorado el espacio. La buena noticia es que hay plantas para todos los lugares de tu hogar.
This is Liquid Fancy heading element
Al final de este artículo te mostramos una guía rápida con las plantas más fáciles de cuidar y resistentes con lo que necesitas tener en cuenta. Si eres de los que le gusta atreverse y añadir nuevas formas a tus espacios, colores y texturas, también te te dejamos esta selección de plantas que embellecerán cualquier lugar. En general, todas las plantas van a agradecer tener luz o estar situadas en un sitio luminoso para que sus hojas luzcan más verdes y estén más sanas.
Pocas de estas plantas requieren del sol directo sobre ellas, porque las quemarán en vez de ser beneficioso. En cuanto al riego, es mejor no empaparlas de agua, sino ir vertiendo poco a poco según la tierra o el sustrato se vaya secando. La planta tendrá un aspecto radiante cuando esté recibiendo la cantidad de luz que necesita y el riego correcto, esa será tu señal de que lo estás haciendo perfectamente.
“El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere”
Gertrude Jekyll
Plantas enredaderas y colgantes
Poto
Es una planta que se adapta a cualquier temperatura y crecer fácilmente. Las ramas que se van desprendiendo se pueden ir agrupando y haciéndolas caer por barandillas, enredaderas y colgar las macetas del techo.
En cuanto a su cuidado, riégalas cuando empiecen a tener el sustrato seco. Dependiendo de la cantidad de luz que reciban y si el entorno no es muy húmedo necesitarán más agua, en verano necesitará que las riegues más a menudo.
Hiedra
Es una planta trepadora gracias a sus raíces pequeñas aéreas y se adaptan a cualquier ambiente, es muy agradecida. Tolera poca iluminación y requiere de humedad (sin encharcar). Es una planta que se desarrolla muy bien en sitios de lluvia, que además la ayuda a crecer sana. Como planta de interior la podemos encontrar en distintas variedades con matices amarillos o color crema.
Helechos de interior
Los helechos perennes procedentes de áreas tropicales y subtropicales son perfectos para decorar interiores por su color brillante, textura y follaje.
Dos ejemplos son el Nido de ave (Asplenium nidus) y Nefrolepis o helecho espada (Nephrolepis exaltata)
Necesita estar en zonas luminosas sin exposición directa al sol y la ambientes húmedos y la tierra siempre humedecida o sobre un recipiente amplio con agua. También se pueden pulverizar las hojas con agua tibia.
Guía rápida de plantas de interior fáciles de cuidar
Algunas plantas como el tronco de brasil, la drácena, el anthurium, el cactus, el aloe vera, la monstrera, son muy comunes por su capacidad de transformar el ambiente y versatilidad. Estas son algunas tips sobre los cuidados que necesitan, ¡son un éxito asegurado! Ya no tienes excusa para darle ese toque especial a tu salón, terraza, pasillos o habitaciones, para hacerlo más íntimo, llenarlo de vida y hacerlo aún más agradable, te encantará.