flores a casa

Son preciosas y nos alegran en cada momento. Quedarán perfectas en un jarrón o bien en el recipiente o cajita en el que ya vengan. Ten en cuenta estos consejos para cuidar las flores frescas y sobre todo cómo hacer para que tus flores frescas duren por más tiempo.

Con estos pasos no habrá arreglo que se te resista, vamos a ver algunos ejemplos:

Ramos de flores

1. Tallos en diagonal

Al transportar el ramo, no puede llevar agua, por ese motivo van los tallos en vueltos en una bolsa que en su interior está empapada para que de esta manera los tallos se conserven frescos por más tiempo. Retiraremos esta bolsa y cortaremos los tallos en diagonal. Con cortarlos un centímetro es suficiente, pero podemos cortar más si lo necesitamos para introducirlo en algún jarrón.

cortar tallos de las flores

Cómo cortar los tallos

En muchos hogares, las familias no disponen de los utensilios necesarios para cortar algunos tallos que pueden ser bastante duros, por ese motivo en Kiki Silvarum, ya hemos dejado los tallos cortados.

¿Por qué cortar los tallos en diagonal?

Si los dejáramos rectos al apoyarlos sobre el fondo del recipiente los tallos no podrían beber, al cortarlos en diagonal nos aseguramos que sí que puedan absorber el agua independientemente de la posición en la que los pongamos

2. Hidrata

El jarrón que tienes pensado utilizar, déjalo limpito, enjuaga bien para que no queden restos de ningún producto que hayas utilizado y si puedes déjalo secarse boca abajo. Así evitas que al secarlo con un paño o papel se queden parte de las fibras dentro. Esto lo hacemos para que no surjan bacterias en el agua de las flores y acorten su vida.

Al introducir los tallos, asegúrate de que no dejes hojas en el agua porque generarán bacterias que echarán a perder las flores mucho antes.

¿Cuánta agua añado?

La primera vez que las pones en agua, llena el recipiente un poco más de 1/3. Al haber estado un poco de tiempo sin estar en agua, van a beber más al principio. Lo ideal es que el agua esté a temperatura ambiente, abre el grifo y deja caer un poco de agua y entonces llena tu jarrón.

llenar de agua un jarrón
Foto de Marianna OLE

Cambia el agua a diario y mantén el jarrón limpio para mantener frescas tus flores y que se hidraten bien, sobre todo en los meses de verano que con el calor beben más agua y así también evitamos que el agua se ensucie que mantenerla más fresca asegurando que duran las flores frescas más tiempo.

En cuanto a los nutrientes, hay soluciones naturales (a base de limón y azúcar) que puedes hacer en casa, y hay bolsitas ya preparadas. Realmente lo que ayuda a que estén frescas y florezcan bien tus flores es cambiarles el agua regularmente.

3. Evita radiadores cerca o sol directo

Si tu jarrón está cerca de una fuente de calor conseguirás que se abran mucho antes las flores y, claro está, se marchitarán antes. Las flores cortadas no son como las plantas que sí que requieren luz y sol para estar radiantes, ellas solas ya son protagonistas

Flores en caja o recipiente con espuma floral

arreglos florales

Otros diseños florales son por ejemplos las cajitas u otras vasijas o recipientes donde se hacen los arreglos y pueden llevar alambre floral o espuma. Nosotros aconsejamos que sea espuma que respete el medio ambiente y acabe por descomponerse en unos meses.

Ventajas

Estos diseños ya vienen perfectamente diseñados por lo que no tienes que andar cortando tallos para ajustarlo a tu jarrón. ¿Qué pasa si no tienes un jarrón a mano? o si los que tienes son muy grandes o pequeños, con las cajas se acabó este lío

Sólo requieren que cada 2 días vayas llenando un poquito la caja o el recipiente de agua. Los tallos irán absorbiendo el agua de la esponja, por lo que es bueno ir añadiendo agua de vez en cuando para asegurarnos de que las flores están hidratadas.

Inconvenientes

El único inconveniente que pueden tener las cajas u otras vasijas es que te agrade más o menos, pero por lo general te van a llamar más la atención las flores y no tanto el recipiente. Aún así, suelen estar diseñados para acompañar el diseño y no acabar desentonando

Siempre entregando felicidad,

No te pierdas detalle de las novedades:

redes sociales
¡Síguenos!
Abrir chat
1
Le ayudamos
Kiki Silvarum estudio de flores 💐💐
Hola 👋👋
En qué podemos ayudarte?