Skip links

Cómo cuidar de tu ramo de flores para que te aguante más tiempo

«¡Flores radiantes por más tiempo! Cuida tu ramo y disfruta su belleza.»

Cuidar adecuadamente de un ramo de flores puede ayudar a prolongar su vida y mantener su belleza durante más tiempo. A continuación, te presento algunos consejos simples para cuidar de tu ramo de flores y disfrutar de su frescura por más tiempo.

Consejos básicos

Cuidar de un ramo de flores te resultará una actividad muy relajante, y aquí te presento algunos consejos para cuidar de tu ramo de flores de manera efectiva.

  • En primer lugar, si las flores llevan un tiempo sin estar en agua, es importante cortar los tallos de las flores antes de colocarlas en el agua. Utiliza unas tijeras limpias para hacer un corte diagonal en los tallos. Esto ayudará a que las flores absorban más agua y se mantengan hidratadas por más tiempo.
  • Es importante recordar que las flores necesitan agua para mantenerse frescas. Por lo tanto, asegúrate de que tu ramo esté siempre en un recipiente con agua limpia. Es recomendable cambiar el agua cada día o dos días para evitar la acumulación de bacterias y mantenerla fresca.
  • Otro consejo importante es retirar las hojas inferiores de los tallos. Las hojas sumergidas en el agua pueden descomponerse y acelerar el proceso de deterioro de las flores. Por lo tanto, asegúrate de quitar todas las hojas que estén por debajo del nivel del agua.
  • Además del agua, las flores también necesitan nutrientes para mantenerse frescas. Puedes agregar un conservante floral al agua para proporcionar a tus flores los nutrientes necesarios. Estos conservantes  vienen en forma de polvo o líquido. Sigue las instrucciones del fabricante para utilizar el conservante correctamente.
  • Otro consejo importante es mantener tu ramo de flores en un lugar fresco y alejado de los rayos sol, aunque sí en un sitio con iluminación. Las altas temperaturas y los rayos del sol acelerarán el proceso de maduración de las flores. Simplemente, colócalo donde a ti también te gusta estar en casa.
  • Además, es importante evitar exponer tu ramo de flores a corrientes de aire o a fuentes de calor, como radiadores o ventiladores, pasa igual con las plantas. El aire caliente puede secar las flores rápidamente y hacer que se marchiten más rápido. Por lo tanto, asegúrate de colocar tu ramo en un lugar donde no esté expuesto a corrientes de aire o fuentes de calor.
  • Por último, según van pasando los días, puedes retirar las flores que se vayan marchitando para evitar que se deterioren las demás antes de tiempo. Además, puedes recortar los tallos de las flores restantes cada dos o tres días para mantenerlos frescos.
  • Las flores son muy sensitivas, y si «te sienten» cerca estarán más bonitas por más tiempo. Y si además tienes en cuenta estos trucos, ¡hasta te sorprenderás!

Y si tienes alguna duda, siempre podrás escribirme 🙂

Deja un Comentario